Periodismo de Soluciones

“Fallas eléctricas nos han hecho perder hasta el 40% de ventas”

Comercios sin luz (2)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Comerciantes de la Bermúdez sufren averías de transformador

ARTURO TOVAR

Luego de la avería del transformador ubicado en una tanquilla subterránea en la avenida Bermúdez de Los Teques, hecho que se registró la mañana del pasado martes 17 de octubre, comerciantes y vecinos de la zona han tenido que hacer maromas para llevar una vida con relativa normalidad.

“Hay que recordar que esta misma situación la vivimos el pasado mes de septiembre, en esa oportunidad nos quedamos casi una semana sin energía y eso nos costó a los comerciantes una pérdida importante en nuestras ganancias”, dijo a Avance el dueño de una confitería que queda en al frente del centro comercial Hito.

Agregó que esta situación generó que en el mes de septiembre las ventas se contrajeran “hasta en un 40% y esto es porque la gente pasa al local y al ver que no hay luz, vuelven a salir sin llevarse nada. En mi caso, yo no tengo planta porque se dañó hace ya un tiempo, entonces tengo que traer la energía con un cable largo desde la avenida Miquilen”.

En el caso de Abraham Gámez, dueño de una frutería, dijo que esta situación se ha hecho habitual. “Hoy y ayer, fue porque se dañó el transformador, pero la intermitencia del servicio es lo que suele ser parte de nuestra rutina. La electricidad va y viene, eso obviamente no solo perjudica las ventas, también hace que se dañen las neveras y computadoras, entre otros equipos”.

Explicó que los comerciantes “igual tenemos que pagar impuestos, alquiler de los locales y sueldos. Pero, ¿quién piensa en nosotros los dueños de negocios? Es algo que hay que pensar y ponerse en los zapatos de los más afectados”.

Garantía de Corpoelec

Al cierre de esta edición, la alta gerencia de Corpoelec informó a Avance que, a más tardar el jueves 19 de octubre, se realizaría la sustitución del transformador averiado.

Explicaron que, desde el pasado martes 17, los vecinos de la zona fueron conectados a una fase eléctrica, específicamente aquellos comercios y zonas residenciales ubicadas en las adyacencias de la tanquilla.

Tal conexión, permite tener acceso parcial al servicio eléctrico; sin embargo, no pueden hacer uso de sus bombas de agua y ascensores.

“Se espera el nuevo transformador, a más tardar mañana jueves, para solucionar dicho evento y conectar este equipo a la red eléctrica que pertenece”, explicó la fuente.

Noticias relacionadas