Periodismo de Soluciones

Fallas eléctricas se agudizan en los Altos Mirandinos

Apagón.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan apagones de entre seis y nueve horas en los últimos días

RONALD PEÑARANDA

“Ahora sin ton ni son nos quitan la luz durante varias horas en el día y por esta situación mi negocio cada vez va de capa caída”, afirmó el dueño de un pequeño local donde vende alimentos, ubicado en la calle Páez de Los Teques.

Indicó que la semana para él  ha sido fatal pues por las fallas eléctricas ha tenido que bajar la santamaría de su negocio. “Que voy a hacer sin punto”.

Manifestó que lo que más le preocupa es que la semana que viene no va a tener cómo pagar la factura de los productos Polar que le dejaron el miércoles para retamar a elevados precios.

“Este viernes el corte de energía fue de seis horas. Quitaron la luz como a eso de las ocho de la mañana y la pusieron a las dos de la tarde. El jueves tuvimos que calarnos cuatro apagones. Ni pensar en comprar una planta porque las que me han ofrecido son muy caras y  piden puro dólares”.

Esta realidad se repite entre centenares de comerciantes que ven con tristeza e impotencia como merman sus ventas.

Las quejas se multiplan en áreas residenciales no solo de Los Teques sino también de Carrizal y San Antonio de los Altos.

“No se suponía que los Altos Mirandinos estaban fuera de los racionamientos. Quizas en el papel no estamos incluidos pero en la práctica sí. No puede ser posible que tengamos que soportar hasta nueve horas sin electricidad”, indicó Marina Ojeda, vecina de La Rosaleda.

Ante esta situación dirigentes, militantes y simpatizantes de la oposición de la capital mirandina, se concentrarán este sábado a las 10:00 am en la avenida Bermúdez para protestar contra los apagones.

A través de las redes sociales hicieron la convocatoria, donde anuncian que además expresarán su rechazo por la escasez de agua y los bajos sueldos.

Noticias relacionadas