Periodismo de Soluciones

Fallas en puntos de venta mantienen en jaque al mercado municipal

SIn efectivo en el mercado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace un par de meses, establecimientos del Mercado Municipal de El Paso se quedaron sin el servicio de punto de venta, pues los cables telefónicos fueron robados, situación que ya ha sido publicada en este diario.

Desde entonces esta realidad preocupa enormemente a los comerciantes, que han reportado la falla a Cantv y aún no han recibido respuesta satisfactoria, lo que ha traído como consecuencia bajas de hasta 50% en las ventas.

“Nos estamos manejando solo con efectivo y la gente no compra porque no hay billetes. Ahorita la economía la mueve son las transacciones electrónicas. ¿Cómo le explica uno a la gente que tiene que traer Bs. 200 mil en efectivo para comprar unos pocos productos cuando el banco no da ni Bs. 50 mil”, dijo al equipo de Avance un comerciante.

Destacó que se han visto en la obligación de aceptar transferencias, pero únicamente a clientes de confianza para obtener algunos ingresos, al tiempo que señaló que el punto general instalado por una entidad bancaria privada sí presta servicio, pero solo a comercios afiliados.

“Los perjudicados somos los que teníamos nuestros puntos con servicio Cantv para uso personal. Hay unos comercios que han resuelto con puntos inalámbricos, pero la gran mayoría estamos afectados”.

Entre tanto, una consumidora relató que el no poder pagar con su tarjeta de débito la imposibilitó de comprar varios productos, debido a que solo disponía de Bs. 20 mil en efectivo y los gastó en medio kilo de pasta. “Cuando no es una cosa es la otra. De verdad que vamos como el cangrejo”.

Cabe destacar que se contactó vía telefónica al regidor del mercado y secretario de Economía de Guaicaipuro, Rubén Díaz,  quien declaró que la estatal telefónica ya está al tanto de la problemática y tiene previsto solucionarla.

Pidió  comprensión a los comerciantes, en vista de que el robo del cableado fue de gran magnitud./ac/Foto: Jesus Ascanio

Noticias relacionadas