Periodismo de Soluciones

Fallece el popular “chef Dino”

D9N5pbuWsAEMYhP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El conocido chef de la televisión venezolana, Dino D’ Avanzo, falleció este domingo 16 de junio, informó su familia a través de la cuenta oficial en Instagram del cocinero.

“Su querido #ChefDino ha partido con Dios el día de hoy, a todos ustedes Gracias por siempre regalarles su amor y cariño, por sus oraciones, por todo no nos queda más que decirles que él no los quería, los adoraba Venezuela. Gracias mil, gracias por Siempre”, reza parte del escrito donde se anuncia la muerte de D’ Avanzo.

Conocido como “Dino”, se inmortalizó por la conducción del programa televisivo Desde mi cocina, en el que hizo gala de su humor, que estuvo al aire en Televen hasta el año 2002.

El “Chef Dino” nació el 12 de septiembre de 1937 en Acquaviva Delle Fonti, Italia, y llegó a Venezuela a los 17 años, luego de que la situación económica de su familia le impidiera continuar sus estudios de medicina en su país natal.

Llegó al estado Zulia, y empezó a vender las estatuas de yeso que fabricaba el tío que lo recibió, para juntar el dinero que le permitiera regresar a su natal Italia y continuar su formación en los quirófanos , pero se enamoró de la cocina siendo mesonero del hotel Rex.

Es autor de media docena de recetarios y su primera experiencia en medios fue en la radio, durante la década de los años 60.  Llegó a la fama como conductor de tres programas de televisión. Más recientemente, se le podía ver enseñando sus recetas en “La alegre cocina de Dino” en Globovisión. Además, fundó una cadena de restaurantes y sitios de comida rápida con su nombre en toda Venezuela. Sus pizzas fueron consideradas por la Asociación Venezolana de Gastronomía (AVG) como las mejores de Caracas a principios del siglo XXI.

Noticias relacionadas