Periodismo de Soluciones

Fallece en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

43ab3717-f813-4748-be92-546cea594cc8.jpg_525128271

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Iglesia colombiana católica está de luto. Este jueves falleció en Roma el cardenal antioqueño Darío Castrillón Hoyos, así lo informó el Episcopado de Colombia.

El motivo del fallecimiento de Castrillón se desconoce, aunque días anteriores el Episcopado colombiano pidió orar por el bienestar del católico, pero en el comunicado se lee que murió la madrugada de este jueves en la ciudad de Roma, Italia.

Sin embargo, se conoció que días anteriores a su deceso “se encontraba delicado de salud en un centro asistencial de la capital italiana”, según detalló el diario El Colombiano.

Labor del cardenal Darío Castrillón

Nacido en Medellín el 4 de julio de 1929 y nombrado cardenal colombiano en febrero de 1998, siendo el octavo cardenal en la historia de Colombia.

Fue uno de los tres cardenales colombianos, de 117, que participó en el cónclave que en 2005 resultara elegido Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, como Papa sucesor de Juan Pablo II. Pero para elegir al Papa Francisco, en 2013, ya el cardenal colombiano estaba retirado.

El 8 de julio de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI aceptó la renuncia como presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei por motivos de edad. Murió a los 88 años.

Figuras y católicos colombianos se manifestaron por la lamentable noticia.

Episcopado Colombia@episcopadocol

El @episcopadocol pide a Dios por la salud del cardenal Darío Castrillón Hoyos e invita a los fieles católicos a unirse en oración.

 

Episcopado Colombia@episcopadocol

La Conferencia Episcopal de Colombia informa que Su Eminencia el Cardenal Darío Castrillón Hoyos ha fallecido este jueves 17 de mayo, en Roma. El colegio episcopal colombiano se une en oración por el eterno descanso de su hermano.
Biografía: https://bit.ly/2LapIif 

 

Semayormedellin@Semayormedellin

Oramos por el eterno descanso de su excelencia Mons. Dario Castrillon Hoyos, quien fuera cardenal nacido en nuestra ciudad de Medellín. Ya disfruta de la Pascua del Señor. @arq_medellin @episcopadocol @aciprensa

 

Jose Eugenio Hoyos@jhoyos04

Querido Cardenal Darío Castrillón Hoyos como amigo y familia en Cristo te acompañamos a ese gran viaje a la eternidad descansa en Paz amen

 

Jose Eugenio Hoyos@jhoyos04

Cardenal Darío Castrillón Hoyos gracias por tu ejemplo y consejos puedes decirle Cristo Misión Cumplida seguirás orando por Paz en Colombia

 

Juan Manuel Santos

@JuanManSantos

Tristeza por el fallecimiento del cardenal Darío Castrillón Hoyos, representante por años de la iglesia colombiana en el Vaticano y quien trabajó muy cerca del papa Juan Pablo II. Gracias por poner la paz de nuestro país siempre en sus oraciones.

Noticias relacionadas