Periodismo de Soluciones

Un fallecido, tres comercios saqueados y 15 detenidos en Barinas

1494642478563

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres establecimientos fueron saqueados la madrugada del martes en la localidad del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, tras haberse prolongado el llamado a la actividad denominada el plantón por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre los comercios registrados esta el saqueo al centro de acopio Mercal de Socopo,  la planta procesadora de maíz ubicada en el sector Murucuti y el saqueo a la empresa socialista Agropatria.

El grupo de vándalos también saqueó un camión cargado de gas, el cual fue destruido en su totalidad. Un grupo de ciudadanos protestó hasta la mañana del martes y  mantuvieron la vía Barinas-San Cristóbal con el tráfico totalmente paralizado.

Los moradores de los sectores Pueblo Nuevo, Las Flores, Los Próceres y Américas, del municipio Antonio José de Sucre,denunciaron un apagón ocurrido en la noche, lo que enardeció mas las protestas y residentes salieron a caceroliar por varias horas en la Troncal 005.

Estas acciones de vandalismo mantuvieron a los comerciantes en nerviosismo y por tal motivo tuvieron que cerrar las santamarias de sus locales.  Los propietarios  aseguraron que mantendrán sus negocios sin laborar, para prevenir cualquier tipo de saqueo y destrucción de estos.

Los habitantes de las distintas zonas sucrenses sienten nerviosismo y zozobra porque, según denunciaron vía telefónica, funcionarios de cuerpos de inteligencia y militares, han realizado diferentes allanamientos a varias viviendas en busca de conseguir parte de la mercancía que fue saqueada de los comercios Agropatria, Mercal y la Planta Procesadora de Maíz.

A tres se eleva el número de personas fallecidas en el estado Barinas, tras la muerte del joven Yeison Mora Castillo, de 17 años de edad, quien recibió un disparo a la altura del ojo derecho, cuando este participaba en la manifestación denominada el plantón en el municipio Pedraza.

Se conoció que el Ministerio Público comisionó a la fiscal 9ª del estado Barinas, Rosa Pumilia, para investigar la muerte de un joven, quien falleció en la mañana del martes en el Hospital doctor Luis Razetti del estado barinas.

La fiscal estaría en espera de las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba en las adyacencias del referido sector, lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando recibió un disparo presuntamente de una metra, hiriendo al joven en la región craneoencefálica, para fallecer posteriormente después de doce horas de agonía.

De igual forma se han reportado siete detenidos en el municipio Pedraza, según informo la  gobernadora del estado Zenaida Gallardo, aunque varias personas del municipio Antonio José de Sucre han denunciado la detención de 10 ciudadanos, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado, pero aun se desconocen sus identidades.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas