principal
principal
Fallecidos al caer del tren de aterrizaje de un avión en Ecuador eran menores

Fallecidos al caer del tren de aterrizaje de un avión en Ecuador eran menores

Banner pequ
Las dos personas que fallecieron este lunes al caer del tren de aterrizaje de un avión, cuando despegaba del aeropuerto de Guayaquil, eran menores de edad oriundos de la provincia andina de Cañar, informó este martes el diario oficial “El Telégrafo”, con base en fuentes oficiales.
 
El suceso se registró en la mañana del lunes, cuando un avión procedente de Lima y con destino a Nueva York tuvo que volver a aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), tras detectarse que tres bultos se habían desprendido del tren de aterrizaje: dos personas y una maleta.
 
El comandante de Policía, Marcelo Tobar, dijo que las dos víctimas, que no formaban parte del pasaje ni la tripulación del vuelo y se presume eran polizontes, “iban en el tren de aterrizaje de un avión de LAN”, por lo que queda por “determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal”, informó la fuente.
 
Según expertos citados por los medios, los dos menores, de 15 y 17 años de edad, viajaban a una altitud de 300 metros cuando cayeron del aparato, soportando temperaturas por debajo de los -40 grados centígrados, difíciles para un ser humano.
 
Las primeras investigaciones determinaron que los fallecidos eran de origen ecuatoriano, menores de edad y primos, y oriundos de la localidad de Tambo, de la provincia sureña de Cañar.
Vía: Globovision

Related posts

Banner pequ