Periodismo de Soluciones

Falleció el Cronista de Guaicaipuro

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este 25 de febrero, falleció a los 97 años de edad, en Caracas, el Comunicador Social Aníbal Laidera, quien en vida fuese Cronista de Guaicaipuro del estado Miranda, además de Cronista Emérito de Carrizal.

Laidera, fue fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas, director del Diario Impacto de Los Teques, miembro de la Academia Venezolana de la Historia, fundador de la Asociación Nacional de Cronistas de Venezuela, y miembro principal de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.

Además, un destacado escritor, poseedor de varios libros referente a la historia de los Altos Mirandinos, como “Pental: leyendas y relatos de la región mirandina”. Muchos lo describen como un ciudadano ejemplar. “Deja un profundo vacío en la sociedad venezolana, desde la Oficina del Cronista le hacemos llegar nuestra palabra de pésame a todos sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares como todos los integrantes del prestigioso medio de los Cronistas y Periodistas e historiadores de Venezuela”, expresó Sergio Hidalgo, Cronista de Carrizal.

“Que Dios todopoderoso le dé el descanso eterno y las fuerzas necesarias a sus familiares y amigos”, agregó. /YA

Noticias relacionadas