Periodismo de Soluciones

Falleció la leyenda Yogi Berra

Yogi Berra

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

24/09/15 .-  Yogi Berra, el receptor incluido en el salón de la Fama y conocido por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York, falleció a los 90 años de edad por causas naturales en su casa de Nueva Jersey.

Bajito y con un rostro amable, Berra fue un legendario de los Yanquis que ayudó a su equipo a disputar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en Nueva York.

Berra disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las Mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero su nombre aparece casi tantas veces en los libros de frase famosas por sus frases como lo hace en los libros de récords del beisbol. La más legendaria: “El juego no se acaba hasta que se acaba”.

Berra jugó para los Yanquis entre 1949 y 1965. En 1956 recibió el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales, y después del último out saltó a los brazos del pitcher Don Larsen.

Luego de sus días como jugador, Berra sirvió como entrenador y manager de los Yanquis, los Mets de Nueva York y Astros de Houston. Llevó a los Yanquis y a los Mets a ganar títulos de Serie Mundial.

En 1985, su despido como manager de los Yanquis a 16 juegos de iniciar la temporada abrió una disputa con George Steinbrenner. Berra prometió nunca volver al Yankee Stadium mientras Steinbrenner siguiera siendo el propietario.

Pero en 1999 cedió, e hizo el primer lanzamiento de honor en el primer juego de la temporada. Steinbrenner falleció en 2010 a los 80 años, dejando el control del equipo a sus hijos Hal y Hank.

 

 

Noticias relacionadas