Periodismo de Soluciones

Falleció una de las personas más longevas del Zulia: tenía 115 años

img-20180828-wa0000_crop1535486559822.jpg_1350414658

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Flora Ramona Zabala de Bertíz, cariñosamente conocida como “Mamá Flora”, una de las personas más longevas del estado Zulia y fundadora de la población de El Venado, municipio Baralt, falleció este lunes a la edad de 115 años.

Rodeada de sus familiares, amigos y allegados, “Mamá Flora” se despidió del mundo terrenal. Desafortunadamente, hace pocos días una amibiasis deterioró su estado de salud de manera repentina impidiendo que su vida se prolongara un poco más.

Con un gran número de hijos biológicos, procreados con su único esposo, el señor Juan Bertíz López, quien murió en 1982 a los 70 años; además de centenares de nietos, bisnietos y  tataranietos, la mujer más querida de El Venado disfrutó más de un siglo de vida habitando en el sector 18 de Mayo, vía Las Vegas, casa número 21-143. Trabajó como partera, matrona y hasta tejía hamacas y alpargatas. Se caracterizaba por ser muy activa a pesar de su avanzada edad.

El Alcalde del municipio Baralt, Samuel Contreras, envió sus sentidas palabras de condolencias a los deudos de la fallecida, extensivas a los vecinos y pobladores de la localidad que conocieron y convivieron con “Mamá Flora”. Funcionarios del CPBEZ de la misma jurisdicción también se hicieron presentes durante las honras fúnebres para expresar su pesar a los dolientes.

Con un ” hasta pronto” los seres queridos de esta dama tan respetada y apreciada se despiden de ella. Sus restos serán llevados al cementerio de la localidad.

Noticias relacionadas