Periodismo de Soluciones

Falleció veinteañero tiroteado en Carrizal

AMBULANCIA RECORRIENDO PLAYAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los organismos de seguridad aún permanecen en alerta

Los operativos implementados por los organismos policiales rindieron sus frutos en los Altos Mirandinos, pues hasta ayer no se registraron homicidios en los tres municipios. Comisiones de Polimiranda, Poliguaicaipuro, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional efectuaron recorridos constantes por las zonas populares, para garantizar el cumplimiento de la ley seca.

No obstante, los malhechores sí hicieron de las suyas en las unidades de transporte público, pues desde el miércoles hasta este domingo se reportaron tres atracos en rutas dentro de la capital mirandina y dos en los colectivos que viajan hacia Caracas. Al parecer, tres personas resultaron heridas en dos de los robos.

Asimismo, se conoció sobre el fallecimiento de Ángel Danyer Rojas Gómez (24), quien pereció el sábado en el hospital Pérez Carreño en Caracas, tras ser tiroteado el viernes 27 de marzo por varios sujetos sin identificar, mientras jugaba pool con unos amigos en el centro comercial Tibisay en Carrizal.

10 fallecidos por siniestros viales en Miranda

“Desde el inicio del dispositivo de seguridad y prevención, hemos instalado 1.906 resguardos viales a lo largo y ancho de la jurisdicción mirandina, con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para ofrecer un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuesta en caso de una emergencia u otro evento adverso. Adicionalmente, se han efectuado 274 recorridos viales”, aseguró Víctor Lira, director general de Protección Civil Miranda.

Lira resaltó que lograron reducir los accidentes de tránsito en más de un 40%; no obstante, las estadísticas manejadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que funciona en el cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote, hasta la mañana de este domingo se habían registrado 110 siniestros viales en Miranda con una lamentable cifra de 102 lesionados y 10 fallecidos.

Bomberos sofocaron 205 incendios

El primer comandante de los Bomberos de Miranda, coronel (B) Javier Mendoza, informó que durante el asueto atendieron unos 205 incendios, en su mayoría de vegetación, los cuales mantuvieron ocupados a los apagafuegos regionales, principalmente en las subregiones de Valles del Tuy y Altos Mirandinos, donde se reflejó el mayor número de quemas.

Agregó que se llevaron a cabo cerca de 500 guardias de prevención en diversos puntos de carretera, playas, ríos y centros de peregrinación religiosa. “En lo que concierne a las labores de rescate, Bomberos de Miranda contabilizó 121 actuaciones, 45 de las cuales se relacionan con salvamento en agua, así como la localización de por lo menos una treintena de menores con padres extraviados, mientras que los paramédicos bomberiles realizaron 175 curas locales”, enfatizó.

Noticias relacionadas