Periodismo de Soluciones

Fallo eléctrico ocasiona incendio en Los Nuevos Teques

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ARTURO TOVAR

El apartamento de conserjería del edificio Greylis 4 de la Ruta 2, de la Urbanización Los Nuevos Teques, fue consumido por las llamas de un incendio que presuntamente se habría originado producto de un fallo eléctrico.

“No se registraron víctimas, pero las llamas ocasionaron la pérdida total de todo lo que había en el interior del inmueble, fue como una bomba de tiempo. Las primeras investigaciones indican que todo se produjo producto de una falla eléctrica”, dijo al Diario Avance el Teniente Coronel de los Bomberos de Miranda, Víctor Barrios.

Aseguró además que “la conserje salió ilesa de la situación y atendida por los funcionarios de los diferentes organismos que se apersonaron en el sitio a pocos minutos de sucedido el incendio”.

Francelina Raga Salamanca, conserje del edificio, aseguró que al momento del hecho “estaba atendido a un personal que realiza labores de desinfección contra el Covid-19 en las instalaciones, cuando entre en el apartamento ya había comenzado el incendio y gracias a Dios mis tres hijas no estaban adentro”.

“Todo fue muy rápido, en cuestión de segundos el fuego se propagó, yo empecé a pedir ayuda a los vecinos con desesperación y por obra de Dios no hubo pérdidas físicas, aunque todo lo material que había en el apartamento”, expresó.

Los efectivos de seguridad y cuerpos bomberiles desalojaron hacia la azotea del edificio a los residentes de los tres primeros pisos, luego de controladas las llamas pudieron evacuarlos con normalidad.

La movilización de funcionarios ocurrió luego de una llamada realizada por los vecinos al VEN 911 desde donde se canalizó la atención primaria del siniestro.

Noticias relacionadas