Periodismo de Soluciones

Falso psicólogo pagó $600 por un título chimbo

Sin título 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Era un simple bachiller y atendía consultas

ARTURO TOVAR

$600 habría pagado Ángel Manuel Suárez Bravo (48) por obtener un título falso de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que lo acreditaba como psicólogo, el cual le sirvió para atender consulta durante más de un año en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien agregó datos nuevos acerca de un caso que ya había dado a conocer el Diario Avance el pasado 18 de julio.

Él falso psicólogo fue privado de libertad por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control de Los Teques, por incurrir en los presuntos delitos de utilidad ilegal por actos de la administración pública, expedición de certificaciones falsas y uso de documento falso.

Es importante destacar que la investigación inició debido a la denuncia realizada por el padre de una menor edad, quien a mediados de noviembre de 2021 la llevó al área de consulta externa de psicología del HVS. Allí la atendió el individuo quien también se hacía pasar como psiquiatra y le diagnosticó psicosis y mitomanía.

Trascendió que el hombre al ver que su hija no mejoraba, empezó a sospechar de la preparación de Suárez Bravo, indagando sobre sus estudios académicos, trayectoria profesional, experiencia laboral y descubrió que no era psicólogo.

Al momento de su captura, por parte de funcionarios del Cicpc, se le ubicó un sello húmedo con su nombre y cédula, también el código de licencia que usaba (que perteneciente a otra psicóloga), un sello húmedo automático personalizado a nombre de otro médico y varios récipes.

Se supo que el tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare 3.

El hombre usaba el número de licencia de otra doctora

Para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el Cicpc seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada Investigación técnico científica; es por ello que una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, detuvo a un hombre, que se dedicaba a ejercer de manera ilegal la psicología.

El detenido quedó identificado como: Ángel Manuel Suárez Bravo (48), quien, desde hace aproximadamente un año, laboraba en las instalaciones del Hospital Doctor Victorino Santaella, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde atendía adultos y menores de edad, en consultas psicológicas, causándole lesiones irreversibles.

Tras ser detenido en el referido centro de salud, se le ubicó como evidencia, un sello húmedo con su nombre y cédula, pero, el código de licencia que usaba, era perteneciente a otra Psicóloga, un sello húmedo automático personalizado a nombre de otro médico, y varios récipes médicos.

Además, se pudo conocer que este, realizó fraudulentamente la adquisición del título como psicólogo, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, por el cual canceló 600 dólares.

Siendo puesto a disposición del Ministerio Público del estado Miranda,m.

Noticias relacionadas