Periodismo de Soluciones

Falta de alumbrado ponen a temblar a residentes del sector Guadalupe

Sector Guadalupe-Alumbrado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes buscan culminar una casilla policial

ILDER MAESTRE

Mas de 500 familias que habitan en el sector Guadalupe en el km 16 de La Panamericana, temen ser victimas de la delincuencia a cualquier hora del día, ya que las luminarias de los postes dejaron de funcionar, el problema se profundiza más que todo en la calle principal de la comunidad.

Habitantes indicaron que a raíz de la falta de alumbrado,  desde hace un año hasta la fecha, se han desatado una ola de robos a vecinos a toda hora del día, y a pesar de haberse realizado una reunión con autoridades de Policarrizal para el respectivo recorrido diario por el sector, aun no disminuyen los hechos delictivos.

Mercedes Ochoa destacó “el alumbrado es una de las problemáticas que nos afectan en la zona, más que todo en horas de la mañana y en la tarde cuando los vecinos regresan de su trabajo, en la parte baja, específicamente en el puente Carrizal, aparecen motorizados encapuchados que despojan de sus pertenencias a las personas”.

Además expresó “en la entrada de la comunidad se habilitó una casilla policial, con autogestión de los vecinos compramos todos los materiales para terminar de construirla, sin embargo al reunirnos con las autoridades, estos nos dijeron que no tienen suficientes efectivos para la custodia de la zona”.

Residentes claman a los entes competentes la restitución de luminarias y mayor seguridad, más que todo a tempranas horas de la mañana y después de las 6:00 de la tarde.

Noticias relacionadas