Periodismo de Soluciones

Falta de iluminación genera robos en calle La Libertad

Sector libertad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de la calle La Libertad, denuncian que desde hace un año los callejones del sector están a oscuras en horas de la noche, situación que ha generado inseguridad ya que se han reportado varios robos en el sector, por lo que los vecinos solicitan apoyo de las autoridades para atacar la problemática.

Carmen Arguinzone, vecina, declaró al Diario Avance que “a inicios del año pasado un grupo de malandros se metió en mi casa aprovechando la oscuridad, eran una banda enfocada en robar tuberías, me despojaron de varias decoraciones de navidad, elementos estéticos de la fachada de mi casa y el tubo principal del suministro del vital líquido, descubrí que me robaron cuando intenté usar un lavamanos y no tenía agua”.

Aseguró que no solo las casas han sido el objetivo de los malhechores “los residentes están nerviosos ya que los malandros también les quitan piezas a los carros como baterías, cauchos, faros e incluso ventanas”.

Comentó que hay sectores dentro de la comunidad que están iluminados parcialmente “algunos bombillos todavía sobreviven pero la luz es muy tenue, no alcanza para alumbrar los puntos esenciales de la zona como las entradas a las casas”.

Aseveró que a pesar de los intentos de los vecinos para pedir ayuda a Corpoelec no han obtenido una solución “nos responden que no tienen los recursos para iluminar las comunidades, solo están enfocados en las calles principales”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas