Periodismo de Soluciones

Falta del agua aqueja al Alambique

Sector almbique los cangrejos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran tener meses sin agua por tuberías

ANELIM GONZÁLEZ

Habitantes de El Cangrejo, sector el Alambique, claman por el suministro de agua, mismo del que no gozan desde hace más de seis meses. Aseguran que se han visto en la necesidad de buscar agua en otros sectores o llenar de los pozos subterráneos de algunos vecinos.

Moisés Aponte, residente del lugar declaró que “Uno se medio ayuda como puede, de un manantial que está cerca y que algunos vecinos tienen pozos subterráneos y les colaboran a las personas”.

“Tenemos que cargar agua hasta arriba, las casas que están pegadas a la montaña son las que más sufren por eso”, comentó.

Aseveró que, otras comunidades, comenzaron a realizar tomas ilegales en la tubería que envía el agua al Alambique. “Las tuberías que nos surten a nosotros fueron interrumpidas por tomas ilegales. Aprovechan cuando le toca a este sector y lo envían a otros lugares. Hace tiempo pusieron lo que se le llama un ladrón y ya después de eso, no supimos lo que era el agua por tubería”.

“Algunos aprovechan cuando llueve y recogen agua, por lo menos para bajar los baños y eso. Sobre todo, los de la parte alta”, expresó.

Explicó que, entre la comunidad, conformaron una autoridad para tratar los temas referentes al suministro del vital líquido. “Aquí se hizo una mesa de agua para tratar esta problemática, se tuvo a los delegados y todo eso, pero nunca se hizo formal. Llegamos hasta Hidrocapital y todo con los documentos para oficializarnos, pero por la pandemia se cancelaron todas las reuniones y eso quedó así”./ct. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas