A pesar de que abastos y cadenas de automercados cuentan con algunos productos básicos de marca extranjera en sus anaqueles, consumidores aseguran que han disminuido los despachos de artículos regulados o marcados con PMVP, que son mucho más económicos para el bolsillo.
Un kilo de arroz importado que se consigue en Bs. 13 mil, se puede encontrar en entre Bs. 6 mil y Bs. 7 mil de una marca nacional.
Mientras que la harina precocida fijada al Bs. 639 por el Sundde, es ofrecida por “bachaqueros hasta en Bs. 8 mil. Lo que representa un incremento del 1.151.9% del precio controlado por el Gobierno.
Vale destacar, que un grupo de consumidores que aguardaban por alimentos, a las afueras de un automercado ubicado en un centro comercial del municipio Carrizal, aseguraron que están preocupados por los pocos despachos.
Aseguran que no todas las comunidades son abastecidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pues a juicio de ellos, son sectores prioritarios los que adquirieren las bolsas con comida que incluyen leche en polvo, pastas alimenticias, aceite, entre otros productos./lb/Foto: William Sánchez/