Periodismo de Soluciones

Faltan pocos días para la fiesta literaria de Caracas

Filven-.-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Filven 2018 se desarrollará del 8 al 18 de este mes

Desde el jueves 8 al domingo 18 de noviembre la décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tendrá como escenario el casco histórico de Caracas.

“Filven 2018 se va a llevar a cabo en diferentes espacios y edificios históricos de la capital como la Casa de las Primeras Letras, Casa Amarilla, Teatro Municipal y Biblioteca Simón Rodríguez, entre otros”, detalló Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), institución del ministerio de Cultura que organiza el evento.

Cazal comentó que la feria contará con una variada programación de lunes a domingo, de 10 am a 8 pm, que contempla, jornadas profesionales, presentación de libros, premiaciones, homenajes, pabellón infantil, foros, talleres, recitales poéticos, espectáculos artísticos y eventos especiales.

Asimismo, destacó que los homenajeados de este año serán la poetisa Ana Enriqueta Terán, por los 100 años de su natalicio, y el bicentenario del Correo del Orinoco, que tendrá una exposición en la sede del gobierno del Distrito Capital. “En la fiesta literaria se darán cita casas editoriales como El Perro y La Rana, que presentará el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, con ilustraciones de Raúl Ávila; Sardinas para comerte mejor, de Enrique Hernández-D’Jesús, entre otros. Esta editorial también ofrecerá más de 400 libros digitales”, apuntó Cazal.

Vadell Hermanos estará presente con El santo de los pobres, de Geraldina Colotti (Italia); Editorial Trinchera con Medios de comunicación, de Raúl Cazal, y Mujer, género con clase.

La Universidad Experimental Simón Rodríguez llevará Cecilio Acosta, memoria del pueblo que lo vio nacer, de William Villarreal Barraza, y Leer viviendo a Simón Rodríguez, de Oscar Rodríguez. Mientras que Editorial UBV estará presente con Ezequiel Zamora: la gesta cantada por los oprimidos compilación de Carlos Duque.

Monte Ávila Editores cerrará en Filven la celebración de sus cinco décadas con un total de 12 títulos, de los cuales 7 son novedades y 5 reediciones, entre los que destacan Vuelta del siglo de Bolívar Echeverría y ¿Qué significa pensar desde América Latina?, de Juan Bautista.

La clausura de esta nueva edición de Filven en el casco histórico de la capital será el 18 de noviembre en la Plaza Bolívar, a partir de las 6 de la tarde.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela es un evento nacional organizado por iniciativa del Estado venezolano desde 2005 en diversas regiones del país.

Tiene como fin promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con libro y escritores.

Este año se resaltará los aportes de las mujeres escritoras que han dejado su huella en la historia.

La imprenta de Bolívar estará en exhibición durante el evento.

La feria cuenta con 37 novedades editoriales a cargo del ministerio de Cultura.

Turquía es el invitado de honor. Además de textos, mostrará su cultura y gastronomía.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas