Periodismo de Soluciones

Familia Metro considera “insuficiente” ajuste de la tarifa

3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas considera que la tarifa de 20 mil bolívares para viajar en el transporte subterráneo de la ciudad Capital es “insuficiente” para hacer frente al mantenimiento de la empresa.

A su juicio, la tarifa del Metro de Caracas debería ser similar al costo del transporte terrestre. “100 mil o 150 mil que está ahorita el transporte público, ese es el costo que nosotros sugerimos que pueda implementarse”.

Comentó que han podido constatar que este lunes arrancó la venta de la tarjeta para el pago del pasaje electrónico en las 25 principales estaciones del Metro.

Aseguró que en algunas estaciones del sistema subterráneo se ha presentado “alta afluencia” de usuarios para ingresar, aunque “se está solventando”.

“Suponemos que es por el proceso de adaptación a este tipo de servicios que ya se está implementando”, dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Recordó que la tarjeta tiene un costo de Bs 900.00 que serían 500.00 bolívares por la tarjeta más Bs 400.000 por 20 viajes.

“Se pueden pagar por puntos de ventas, criptomonedas, en esta oportunidad el Petro y el pago en efectivo”, agregó.

Afirmó que los usuarios están a disposición de pagar un precio justo por la boletería siempre y cuando el servicio sea “rehabilitado y pueda funcionar normalmente”.

Noticias relacionadas