Periodismo de Soluciones

Familia sin techo se instaló en la Danilo Anderson

DSC_5997wwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Agradecen solidaridad de la Alcaldía con gastos de salud

“Se me cayó mi casa y por los momentos estamos aquí, en espera de una vivienda digna”, expresó Yosmar Molina, quien ocupa un espacio de la plaza Danilo Anderson, junto con su esposo y su sobrino.

Relató que acondicionaron el lugar con bolsas negras, sábanas, cartón, paños y lo han convertido en su hogar. Cocinan en un fogón que ellos mismos elaboraron con una tapa de ventilador y otro objeto. Con eso resuelven la alimentación, mientras que la electricidad la obtienen de los postes de la plaza.

Dijo que ya tienen cinco años viviendo en la calle porque no les gustan los refugios. Están en la plaza desde diciembre, cuando la vieron y dijeron que sería un buen lugar para quedarse, a pesar de no tener condiciones habitables.

Indicó que pese a ser un espacio público, las autoridades no los han mandado a desalojar, sino que al contrario, el alcalde Francisco Garcés y Leoner Azuaje, director de Serviguaicaipuro, los han apoyado en todos los sentidos.

Incluso, afirmó que les dieron un trabajo digno y les dijeron que se esperen que vuelvan a establecerse los proyectos de vivienda que han estado paralizados por falta de material para que les asignen la suya.

“Estuve bastante delicada de salud con una infección intestinal y ellos me apoyaron mucho con las medicinas y estuvieron conmigo en mi enfermedad. Ellos son los que están corriendo con los gastos”. En estos últimos días que ha llovido, como el lugar se les vuelve un chiquero, resaltó que el Alcalde les paga un hotel para que se protejan del aguacero./ac

Noticias relacionadas