Periodismo de Soluciones

Familiares claman por mejor atención en el Santaella

Fachada HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Mi familiar tiene más de seis meses en traumatología en el piso 8 y lo único que ha recibido son antibióticos, tiene un infección y los doctores no han hecho nada para solucionar definitivamente”.

La cita corresponde a Daisy González, quien relató que su pariente sufrió un accidente de moto hace un año. “Fue operado en otro sitio y le colocaron un tutor para hacerle un traslado, pero debido a que comenzó con infecciones, nos dirigimos al Santaella porque es el centro de salud más cercano. Vivimos en San Diego de los Altos, y se nos hace muy difícil acudir a otro lado”.

“El doctor solo manda que haga fisioterapia y él tiene una infección en el hueso, cosa que lamentablemente no se puede tocar. En estos días lo enviaron a infectología, y le dijeron que cómo era posible que en tanto tiempo no se le haya hecho una limpieza quirúrgica, que es el deber ser en esos casos”.

Sostuvo que les piden inyectadoras, yelcos y gasas, insumos se encuentran difícil de conseguir. “Siempre tenemos que estar comprando porque este lugar se encuentra pelado. Fui a conversar con el director y me dijeron que las palabras se las lleva el viento, y no me dieron ninguna respuesta que me tranquilizara”.

Enfatizó que lo único que pide es que su familiar sea mejor asistido. “No es justo que cada vez que el doctor quiera me lo regañe como si fuese un muchacho chiquito. Y como él, hay otros pacientes que los tienen del timbo al tambo, los bajan para operarlos y luego los devuelven, lo que hacen es burlarse de la gente”./YR/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas