Periodismo de Soluciones

Familiares de mototaxista arrollado exigen justicia

familiares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El primero de abril de 2021, Jueves Santo, Néstor Portales Rojas, de 29 años, quien trabaja como motaxista, a eso de las 9:00 pm, se dirigía hacia su casa en San Pedro de los Altos y cuando pasaba por el matadero Cacique Guaicaipuro, fue arrollado por el conductor de un vehículo Fiat.

Sufrió fracturas en el fémur y graves lesiones en la cabeza. Duró 12 días en el área de terapia intensiva del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde aún permanece porque no logra recuperarse del todo, según señaló su padre Néstor Portales, quien estuvo en la redacción del diario Avance con Franklin Blanco, hermano.

El papá declaró que cuando ocurrió el accidente llegaron al sitio funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se llevaron detenidos al responsable del choque, un joven que aparentemente tiene 19 años de edad.

“A él lo soltaron a los tres días y todo este tiempo no se ha hecho responsable de los daños que ocasionó. La salud de nuestro familiar es inestable y la moto se partió en dos”, detalló.

Explicó que el hombre venía de San Pedro y al intentar esquivar un policía acostado, hizo mala maniobra y chocó contra su hijo. “Él nunca ha dado la cara, algunos parientes han hablado por él. Tenemos entendido que sus padres son dueños de una panadería en San Pedro y su hermana de una charcutería en el Mercado de El Paso”.

Por su parte Blanco, manifestó que la abogada de la familia se trasladó hasta el Ministerio Público para saber cómo marchaba el caso y allí le dijeron que no tienen ningún expediente al respecto, “lo que nos hace presumir que los funcionarios cuadraron con los familiares del responsable del choque para librarlo de toda culpad. Exigimos justicia”./RP

Noticias relacionadas