Periodismo de Soluciones

Familias de El Trabuco protestaron por bolsas del CLAP

DSC_0205

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

700 familias no están siendo beneficiadas

Más de 70 vecinos de la comunidad El Trabuco del kilómetro 30 de la Panamericana, manifestaron ayer exigiendo la presencia del Alcalde Francisco Garcés, desde las 6:00 am, cerrando ambos sentidos, pues les ha llegado la bolsa alimenticia una vez.

La vecina Dulce Montilla, expresó que hace tres meses no les llega el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “fueron vendidos algunos rubros como harina, arroz y aceite, no es suficiente para una familia y no rinde para tanto tiempo”.

Recalcó que unas 700 familias no están siendo beneficiadas. Añadió que son 9 sectores que están a la espera de productos, entre ellos, El Cerro, El Pozo, La Compadrera, Los cedros, La Bombona, El Codo y La Panamericana.

Sostuvo que para adquirir comida deben levantarse  temprano y calarse colas en varios supermercados, “se hace lo que se puede”.

También indicó que las autoridades dicen que no hay comida. Hicieron un llamado al Ministerio de Alimentación y a la Alcaldía para que solucionen la problemática lo más rápido posible, de lo contrario seguirán tomando acciones de calle, pues se acentúa la escasez.

Trancaron en San Pedro

En horas de la mañana de ayer, vecinos del sector Andrés Bello también salieron a protestar por comida en la vía principal de San Pedro. Aseguran que los rubros que son expendidos en puntos establecidos, no son suficientes para una familia.

Manifestaron que se encuentran indignados por la poca cantidad de alimentos que trae la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción./Emelin torres/lb/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas