Periodismo de Soluciones

Familias de Los Nuevos Teques tendrán pozos

1d7a581c-e5c5-4e94-b611-855cc1f59b29

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Inversión por cada pozo asciende los 35 mil dólares

ARTURO TOVAR

En la ruta I y la ruta II de Los Nuevos Teques, la Alcaldía de Guaicaipuro tiene prevista la construcción de pozos de agua, según anunció el mandatario local, Farith Fraija.

“Haremos los sistemas alternativos de suministro del vital líquido en estos dos puntos, para el segundo semestre del año comenzaremos con estos trabajos”, dijo durante una entrevista en el programa Alta Presión que transmite Época 88.7 FM.

Indicó que los recursos para tal proyecto están siendo canalizados por el ayuntamiento, “esto es todo un trabajo, para nada sencillo, que venimos desarrollando con un equipo multidisciplinario para atender los sectores más afectados por las fallas en el suministro”.

Agregó que para la ejecución de este tipo de obras se necesita una inversión superior “a los 35 mil dólares, estos no son como los pozos que se pueden construir en una pequeña parcela, donde con tan solo medio litro de agua por segundo es suficiente, los que nosotros estamos haciendo tiene una capacidad superior a los 3 l/s para atender a grandes comunidades”.

Por otra parte, señaló que el ayuntamiento continúa trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de los pozos.

“Los pozos no tienen fallas, por ejemplo en El Retén, que es uno de los que mayor y mejor caudal tienen; cuando entró en funcionamiento nos encontramos con que algunas tuberías del sector tenían muchas conexiones y reducían la potencia del mismo, actualmente, nosotros seguimos trabajando a través de las mesas técnicas de agua para mejorar la red en cada sector”, dijo.

Noticias relacionadas