Periodismo de Soluciones

Familias de Manuela Sáenz piden acceso al agua

be2e6736-2ac0-48e2-8530-d691138d2b38

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los vecinos de la comunidad Manuela Sáenz, en Los Teques, aseguran que pasaron el año 2022 cargando agua, respectivos hogares.

Esta situación afecta especialmente a los abuelos, quienes sufren de caídas, también a los niños, jóvenes y adultos que han comenzado a sufrir de enfermedades en la columna, por el esfuerzo que deben de realizar al cargar agua hasta sus hogares.

Así lo señaló, José García, quien agregó que las zonas más afectadas por la falta del servicio de agua potable son las casas que desde su construcción no tienen acceso a las tuberías principales de la zona.

“No tengo acceso al agua desde que vivo aquí y sólo cuento con algunos vecinos que me surten de agua cuando pueden, por lo que tengo que esperar que llegue el servicio cada ocho días o hasta más en las respectivas casas que si cuentan con conexión a la tubería principal”.

Destacó, que regularmente se ven en la obligación de pagar camiones cisterna, comprar botellones de agua potable o ir hasta la entrada de la zona industrial para surtirse de agua.

Entre tanto, dijo que en la comunidad no tienen recursos para comprar todos los tubos que se necesitan para las respectivas instalaciones, que se ameritan hacer desde la tubería principal.

Mucho menos para estar pagando los costos de los camiones cisterna, hecho por el cuál hacen un llamado a las autoridades competentes, a que se aboquen de manera urgente a resolver dicha situación de establecer un servicio de agua por tuberías./at

Noticias relacionadas