Periodismo de Soluciones

Familias de Ramo Verde temen quedar incomunicadas

victor useche- deslizamiento ramw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un alud de tierra redujo a un canal una de las vías internas de la comunidad, y el cerro amenaza con seguir cediendo, lo que podría restringuir por completo el paso. Conductores le han pedido apoyo a la Alcaldía, sin recibir respuestas hasta ahora

Quienes habitan la Zona 5 de Ramo Verde, deben caminar desde la Zona 3 hasta arriba, puesto que la carretera se encuentra en pésimas condiciones; los autobuses se deslizan cuando tratan de llegar hasta el lugar. Jimmy Álvarez, mototaxista, informó que nadie hace nada por la vialidad. “Cuando llueve, los vehículos no suben porque la calle está mala, se pone muy babosa”.

Reveló que el consejo comunal no ha concretado nada, ya que cada integrante está pendiente de lo que le conviene. Conductores de la línea de autobuses afirmaron haber pedido apoyo a la Alcaldía para resolver la situación, pero que esta no ha hecho nada.

Respecto de la basura, Darwin Portan indicó que todos los vecinos bajan del sector 5 y arrojan los desechos cerca de la parada y, como el aseo urbano viene solo los lunes, se forma un gran cúmulo de desperdicios. Admitió que el problema de la carretera es ocasionado por el mal estado de las tuberías de aguas negras.

También, se pudo observar que parte de la vialidad está obstruida por un cerro que podría derrumbarse, lo cual amenaza a la comunidad de quedar incomunicada. “Eso tiene así como dos o tres años, y con las lluvias se puede terminar de venir; le hemos pedido ayuda a todo el mundo, pero siempre nos dejan en las mismas”./SN/ecg/Foto Victor Useche

 

 

Noticias relacionadas