Periodismo de Soluciones

Familias no dejan de celebrar la Navidad

Comida navideña

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habrán menos platos en la mesa pero preparados con el mismo amor

GÉNESIS ARENAS

Esta época se caracteriza por la unión de las familias, compartir entre todos los miembros del hogar, los regalos la noche del 24 para los niños y una cena navideña para el deleite de los comensales.

El Diario Avance realizó una encuesta a varios residentes de la capital Mirandina y a pesar de las circunstancias actuales muchos expresaron que optarán por sustituir en sus mesas varias comidas esenciales y tradicionales de este época decembrina, pero esto no permitirá acabar con sus tradiciones.

Pedro Vega

Pedro Vega, declaró que no va a realizar la compra del pan de jamón y de las frutas, ya que su presupuesto no le alcanza para esos gastos.

“Haré veinte hallacas o bollitos, una ensalada de gallina en poca cantidad y veremos si puedo comprar al menos unas mandarinas. Ahí se irán mas de $20”.

Vilmar Mato, aseguró que piensa comprar un pan de jamón, rendirlo y preparar una cantidad mínima de ensalada y hallacas, “todo esta caro, esperemos que no aumente los precios esta semana”.

Carolina Rivas, indicó que realizó las hallacas, con un coste de Bs.150,00 equivalente a $30 y que para los otros acompañantes de la cena navideña es incierto su elaboración. “No consumiremos las frutas ni el pernil, será pollo”.

Cabe destacar que el director Oscar Meza, del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), precisó a través de su red social Twitter, que el costo de la cesta navideña, integrada por 19 productos, en noviembre de 2021, tiene un precio de Bs.1.795,99 equivalente a mas de $374. Y según el especialista se necesita al menos 256,57 salarios mínimos para adquirirla./ct Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas