Periodismo de Soluciones

Familias obligadas a reducir consumo de frutas por los costos

patillas, frutas, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El consumo de frutas en el hogar se ha reducido, siendo el cambur, el mango y la naranja los más accesibles para la población dependiendo de la temporada, sin embargo, cada vez son menos quienes pueden permitirse la compra de frutas para comer diariamente.

“Trato de comprar algunas para que coma mi hijo, pero solo puedo comprar cambur o mango que realmente suelen estar a buen precio, el problema es que en el estilo de alimentación actual debemos sacrificar algunas cosas para comer lo más importante, como los carbohidratos y proteínas que se llevan casi todo el presupuesto”, comentó María Cervantes, madre de un niño en edad preescolar.

El costo de las frutas varía dependiendo de la temporada y el origen de la misma, siendo la manzana, pera, kiwi, moras y fresas las menos accesibles, por ende, son menos consumidas por los ciudadanos.

“Una manzana puede costar incluso $1 en algunos locales, así mismo la pera y el kiwi es incluso más caro, muchas fruterías ya ni los traen con regularidad porque no se cubre el costo de producción, la gente compra lo que puede y estos alimentos no son una prioridad para la mayoría”, explicó Marta Agüero, quién trabajó en una frutería antes de retirarse. /DB/at Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas