Periodismo de Soluciones

FAO destaca que Venezuela cumplió con las metas establecidas

fao1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/06/15.- “En Venezuela se han cumplido las metas y eso nos tiene que llenar de orgullo como lationamericanos y caribeños”, enfatizó Raúl Benítez, director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina, tras logros alimentarios en el país.

En entrevista concedida al canal del Estado desde Roma, Italia, Benítez indicó que el reconocimiento que se hace a Venezuela es un ejemplo a seguir por países de sudamérica y el Caribe, quienes se encuentran en la lucha contra el hambre en sus países.

“Esto es un motivo de festejo y América latina y el caribe lo han tomado como un piso para erradicar el hambre en nuestra región”.

El director regional de la FAO precisó que aún quedan muchos retos por cumplir  y específicamente el tema del hambre ha sido tomado con énfasis en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y por ello sostuvo que se debe apoyar a las naciones que están demorando en el cumplimiento de sus objetivos con respecto a este punto.

Entretanto, mencionó que se debe tomar con relevancia los problemas de género así como los que aquejan a las poblaciones indígenas.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cumplirá en Roma, los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante la FAO así como  las reuniones con movimientos sociales y universitarios en Italia.

Noticias relacionadas