Periodismo de Soluciones

Farmacia de alto costo está surtida

FARMACIA SEGURO SOCIAL lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15 .- Atención rápida, efectividad y muchas medicinas fueron las palabras empleadas por los usuarios de la farmacia de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para describir el servicio que esta brinda.

“El trabajo que realizan es muy bueno y la entrega de medicamentos es bastante rápida”, aseveró Raúl Bolívar, quien acude desde hace un año y medio a esta división porque su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama.

Indicó que a veces la llegada de los insumos se retrasa un poco, pero que los encargados del departamento hacen lo posible para solventar rápidamente las fallas que se puedan presentar.

Por su parte, Siervo Carmargo resaltó que hasta ahora ha conseguido todas las medicinas que necesita, por ello tan solo ha debido comprar los artículos que no están incluidos en la lista de fármacos y materiales que despacha el IVSS.

Mientras que Yajaira Salas, una usuaria que esperaba ser atendida, manifestó que la farmacia opera muy bien, pero que las confirmaciones de reposos por sesiones de quimioterapia estaban funcionando realmente mal, pues la gente aguarda en el centro desde la madruga, mas solo atienden a cinco personas.

Agregó que otro de los problemas es que únicamente trabajan martes y jueves. “Mi hijo vino ocho veces de madrugada y la pegó solamente una vez”.

Para constatar esta información intentamos comunicarnos vía telefónica con el director del centro, Ricardo Ruilópez, pero no fue posible establecer el contacto.

Por: Skarlet Nieto / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas