Periodismo de Soluciones

Farmacia del IVSS cuenta con insumos

Sala de medicamentos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La entrega de medicamentos se realiza con récipes del instituto

EDGAR PÉREZ

Este lunes, trabajadores de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques, informaron que cuentan con gran cantidad de insumos médicos para cubrir la demanda de los pacientes.

Un galeno del referido centro indicó que “Magaly Viña, doctora, Ricardo López, director y Ramon Gutiérrez, subdirector planificaron para cada mes realizar entregas masivas de materiales médicos, tal como lo establecen los entes gubernamentales para que los pacientes puedan cumplir con sus tratamientos médicos”.

Apuntó que “entre las medicinas que disponen se encuentran analgésicos, vitaminas, antialérgicos, hidratación, antibióticos que serán entregados a las personas que posean un récipe realizado por algún médico del centro, ya que de esta forma se evita que este beneficio no llegue a quienes lo requieren con urgencia”.

 Igualmente subrayó que “tenemos un sistema digitalizado para contabilizar los medicamentos que se van agotando, así como los más buscados para realizar los pedidos”.

Por último, mencionó que “se tiene planificado cambiar el nombre de la sala de emergencia a servicio de atención permanente, ya que no contamos con la capacidad para atender casos graves; igualmente brindamos primeros auxilios o el traslado a los diferentes centros de salud del Municipio. Contamos con un médico de guardia, tres enfermeros y dos camilleros trabajando en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 7:00 pm”.

Noticias relacionadas