Periodismo de Soluciones

Farmacias de turno ya “pasaron de moda”

farmatodo-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Los Teques funcionan hasta las 6:00 pm

FRAINETH RAMOS

Habitantes de Los Teques sufren para conseguir medicamentos en la noche, debido a que hay pocas farmacias que trabajan las 24 horas. Ya sea por no presentar medidas de seguridad necesarias para laborar o por no poseer los medicamentos ni material necesario para ofrecer al público.

Farmatodo, Farma-Descuentos Yibi, Farmacia Jocari y la Botica Damasco, son pocos de los establecimientos que prestan servicio 24/7 y tienen disponibilidad de ciertos medicamentos.

Sonia Castillo quien se encontraba en una farmacia comprando un antigripal, agregó “nosotros sufrimos para poder conseguir medicamentos, si no se consiguen en el día, en la noche mucho menos. Sobretodo los que tenemos familiares hospitalizados y en la noche nos mandan a compran alguna medicina o un implemento para realizar una cura tenemos que hacer un largo recorrido para tratar de conseguir algo y pasamos mucho trabajo”.

Paola Pérez, asegura que su hermano lleva casi un mes hospitalizado, y en ese largo tiempo ha tenido que recorrer gran cantidad de farmacias para conseguir los medicamentos que el necesita. Además hizo un llamado al gobierno local, para que abastezca las farmacias del municipio y no sea tan difícil la tarea de buscar medicamentos, y los hospitales que les lleguen los insumos necesarios porque los familiares de los pacientes no siempre tienen el dinero necesario para comprar todo lo que ellos les exigen.

“Las farmacias de los Teques las he caminado más de cinco veces, por ultima opción me toco ir a hasta Caracas, pues el antibiótico que mi hermano requiere solo lo encontré allá y es lo único que le puede controlar la infección que tiene” sostuvo Pérez. /gf/Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas