Periodismo de Soluciones

Farmacias del IVSS están a la espera de más medicinas

Pocos usuarios han acudido a la farmacia de alto costo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante los primeros días del mes de enero el servicio de farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha tenido poca afluencia de público.

María Marquina, encargada de las farmacias del IVSS aseguró que “hemos estado trabajando de manera continua sin detener nuestra labor, pues somos conscientes de la importancia que tiene nuestro aporte hacia un importante número de personas”.

“Se ha dedicado estos días a preparar inventario y a plantear las maneras de seguir creciendo para darle continuidad a la labor. Las expectativas para este año son altas en la organización por lo que haremos lo mejor posible para que el que lo requiera pueda obtener su tratamiento con nosotros” agregó.

Ante esa situación recalcó que “se están haciendo las gestiones para solventar las fallas que nos aquejaron el año pasado. Lo importante es que seguimos haciendo lo que podamos tengamos mucho o poco, aunque si hay variedad es mejor, pues de esa forma se puede garantizar al usuario lo que necesita para su patología”.

Indicó que en los últimos días han tenido un auge de pacientes con artritis. “Es una afección que se ha vuelto bastante común y actualmente estamos a la espera de los fármacos para brindárselos a los que vinieron a solicitarlos”.

Informó que los que lleguen a requerir de alguna medicina en la farmacia deben “acudir de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 2:00 pm en la de alto costo y si es la farmacia masiva trabajan de 7:00 am a 5:00 pm”.

“Para las medicinas de alto costo deben presentarlas fichas farmacológicas, informe médico, récipes originales, registro del CNE y todos los estudios que tenga el paciente, mientras que en la masiva deben verse con el médico general y a partir de allí determinara el tratamiento”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas