Periodismo de Soluciones

Farmacias de Los Teques son abastecidas un 20%

farmacia2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para nadie es un secreto que las farmacias de Los Teques están en crisis debido a que la carencia de insumos médicos se ha agudizado en estos tiempos, hasta el punto de que pueden pasar hasta cinco meses sin ser abastecidos.

Al visitar diferentes establecimientos se pudo observar que todos los encargados coincidieron en que la ausencia de medicina cada vez se vuelve mayor y los proveedores no les dan respuestas concretas.

La farmaceuta de una reconocida botica de la ciudad, señaló que los han abastecido solo un 20% y no precisamente con medicinas e insumos médicos quirúrgicos, “en su mayoría envían productos de higiene y para bebés”.

Señaló que lo último que recibieron fue un suplemento dietético, duchas vaginales y pega para la dentadura, “lo que es tratamiento para la hipertensión, artritis, antibiótico tanto de niño para adultos, anticonceptivos, antidepresivos, para la tiroides, entre otros, tienen muchísimo tiempo desaparecidos”.

Otra trabajadora comparó este tiempo con otros años e indicó que la diferencia es bastante notable, “a nosotros nos llegan algunas cosas, y con ello hemos resuelto y solventado hasta ahorita, se puede decir que nos surten cada quince días o un mes”.

A su juicio deberían hacer políticas que garanticen el abastecimiento de las diferentes farmacias, “no solamente de aquí, en todo el país se está viviendo esta terrible situación, en vista de que en los principales hospitales también hay déficit de insumos, los usuarios ven como opción conseguir los materiales en estos lugares”./lb/Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas