Periodismo de Soluciones

Farmacias se las arreglan para no bajar santamarías

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una de las principales problemáticas visibles en farmacias y hospitales. La  Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven), estima que ocho de cada 10 medicamentos no están disponibles en las farmacias.

Medicinas como acetaminofén, antibióticos para niños y adultos, antipiréticos, antibióticos y jarabes para la tos o infecciones respiratorias son los medicamentos mas buscados en las farmacias mirandinas.

Yesica Azuarte, trabajadora de una farmacia tequeña afirmó que al establecimiento llega regularmente tratamiento para la diabetes e hipertensión, los anticonvulsivos que se utilizan para combatir los ataques de epilepsia y las medicinas para infecciones respiratorias agudas.

Pero los productos que tienen mas disponibilidad son los antialérgicos, antibióticos en pastillas y cremas, antigripales, jarabes y antiflatulentos.

El precio puede variar dependiendo de la marca del medicamento y la dosis o miligramos necesarios, por ejemplo los antibióticos se pueden conseguir entre 700 y 1. 000 soberanos.

En los principales establecimientos de la capital mirandina ofrecen también pomas antialérgicas y pomadas para los herpes que son mucho mas económicas y fácil de adquirir para los usuarios. Además ofrecen diferentes productos como lo son toallas húmedas para bebes, jabones, cremas corporales, perfumes, maquillaje, entre oras cosas. /FR/gf

Fotos / Antonio González

 

 

Noticias relacionadas