Periodismo de Soluciones

Farmacias tienen más de un año sin aspirinas

El Asaprol cuesta Bs. 65.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Antes las aspirinas venían en una variedad de presentaciones pues los que las necesitaban podían elegir, actualmente tienen que adaptarse a los suplementos que se encuentran en el mercado, explicó Alexis Perales, encargado de una farmacia.

Dijo que “las pediátricas de 100 mg y las de adulto de 500 mg desaparecieron por completo por lo que otros fabricantes han posicionado sus alternativas que son realizadas con los mismos componentes que las aspirinas tradicionales”.

“Afortunadamente está llegando con normalidad y sus ventas son buenas pues se mantiene a un precio medianamente accesible para el público” precisó.

Comentó que “la que tenemos en existencia actualmente es el Asaprol de 81mg que contiene 100 comprimidos y su costo de Bs. 65.000, siendo factible en comparación con otros fabricantes tiene el mismo precio que las que tienen 30 tabletas e incluso han salido genéricos que son bastante populares y efectivos”

Informó que “se utilizan principalmente para las afecciones cardíacas, cuando hay problemas de coagulación en el organismo, y entre sus principales funciones está el proteger el corazón para que allá menos esfuerzo al momento de bombear la sangre” /JC/rp. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas