Pacientes optan por usar productos naturales o analgésicos
Sheriprot, Proctoglyvenol, Permucal y Bargonil son los fármacos más comunes para el tratamiento de las hemorroides y se encuentran desaparecidos de los expendios de medicinas, tanto en su presentación original como genérica, desde hace más de un año y medio.
Leyda Méndez, encargada de la farmacia Los Caobos, en Los Teques, indica que aquellos que padecen de hemorroides han optado por los tratamientos naturales, como las tinas de agua tibia, por lo difícil que se torna conseguir los medicamentos hoy en día.
Méndez, destaca que “debido a la escasez del tratamiento, los pacientes también recurren a los analgésicos orales como acetaminofen e ibuprofeno porque pueden adquirirse sin receta médica y ayudan a aliviar el dolor”.
Sin embargo, se recomienda que si se sospecha sobre este padecimiento o se experimentan algunos de los síntomas tales como dolor al evacuar y sangrado en las heces fecales es imprescindible consultar al médico de inmediato para que se obtenga el tratamiento más adecuado y sobre todo que se adapte a la situación país que se vive en la actualidad.
El problema de las hemorroides también conocidas como almorranas son un problema muy común que ocurren a menudo como una señal de advertencia cuando se lleva una dieta, así como un estilo de vida poco saludable. Si estas aparecen y no tienen tratamiento, por un largo periodo de tiempo, pueden llegar aparecer complicaciones como la pérdida crónica de sangre, hemorroides estranguladas, necrosis y gangrena inclusive./AP/no/Foto: Víctor Useche/