Periodismo de Soluciones

“Fatiga pandémica” se combate con actividades de interés

panico-al-covid-scaled

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre los síntomas destacan la sensación de agotamiento de la rutina

ILDER MAESTRE

Según la Organización Mundial de la Salud, la “fatiga pandémica” se describe como la reacción de los ciudadanos ante las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia por Covid-19.

En Venezuela incontables personas, mas que todo en semanas de radicalización, buscan de realizar actividades de esparcimiento, sin embargo, muchas de ellas ponen en riesgo la salud de otros ciudadanos por diversas razones.

La psicólogo Ámbar Sánchez explicó “en primer lugar debemos tener claro que entre los síntomas de una fatiga pandémica destacan la sensación de que esto no acabará pronto, desespero por salir de casa, menor percepción de riesgo (este es uno de los síntomas mas preocupantes ya que esto hace que relajemos los cuidados y nos expongamos), agotamiento de la rutina actual y el de duelo”.

“Para llevar mejor la fatiga pandémica es recomendable modificar la rutina actual y agregar actividades donde se integre a todo el grupo familiar, establecer un espacio para estar solo y realizar algo de interés, realizar respiraciones profundas y técnicas de relajación al levantarse y antes de dormir, conversar sobre dichas emociones que está experimentando, disminuir la cantidad de noticias relacionadas con la pandemia, y si los síntomas se prolongan acudir a un profesional de la salud mental” enfatizó./ya. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas