Periodismo de Soluciones

Fedeagro advirtió que Plan 50 podría llevar a la “quiebra” al sector

productos29

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –Fedeagro-, Celso Fantinel, rechaza la nueva propuesta del gobierno de controlar los precios de 50 productos básicos porque fue hecha de manera inconsulta. “No fuimos invitados y en Fedeagro descansa más de 90 % de la producción nacional y vimos que hubo actores que son los que llamamos enchufados y más que todo industriales”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía deUnión Radio, Fantinel opinó que el gobierno se vio obligado a postergar el anuncio del nuevo congelamiento de precios, debido a que “los precios que estimaban eran mucho menores a los que están arrojando las estructuras de costos que día a día están subiendo”.

Fatinel advirtió que si el gobierno concreta su propuesta de controlar el precio a 50 productos de primera necesidad, los productores nacionales, agrupados en Fedeagro, quebrarán. “Ojala no se dé porque de verdad nos van a terminar de quebrar, porque ya hay productores que no han podido sembrar 100 % del área”.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas