Periodismo de Soluciones

Federación Francesa de Fútbol advierte que Benzema sigue siendo convocable

1504630417286996874

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, afirmó que Karim Benzema, delantero del Real Madrid, sigue siendo un futbolista convocable por Didier Deschamps y defendió que el París Saint-Gemain, investigado por la UEFA, siempre ha respetado las reglas fiscales en Francia.

“Benzema sigue siendo un excelente jugador. Es talentoso. Siempre dije que es convocable. Luego, Didier es el que forma su grupo y su equipo en función de lo que él cree que es mejor para la selección de Francia”, explicó Le Graët, en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”.

Benzema (81 encuentros internacionales y 27 goles) lleva casi dos años sin participar con su selección desde que fue imputado a finales de 2015 por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena.

Aunque la Justicia francesa retiró al delantero del Real Madrid todas las medidas provisionales en su contra, como la de contactar con el resto de imputados, Deschamps volvió a dejarle fuera de la convocatoria para los últimos partidos clasificatorios al Mundial 2018 ante Holanda (triunfo por 4-0) y Luxemburgo (0-0).

Le Graët, presidente de la FFF desde 2011, defendió al París Saint-Gemain (PSG), al que la UEFA investiga por posible incumplimiento del Juego limpio financiero por los fichajes de Neymar (222 millones) y Kylian Mbappé (180).

“No podemos hacerle ningún reproche desde el punto de vista fiscal y social”, aseveró.

“Es cierto que la UEFA se inquieta, pero también ha estado así en otras ocasiones, sobre todo en la Liga” española, agregó.

Según el dirigente, no se puede echar en cara al PSG que supuestamente se beneficie de las ayudas del estado de Catar cuando la propia Francia guarda unas excelentes relaciones con este pequeño estado del Golfo Pérsico.

Le Graët insinuó también que grandes clubes europeos, como el Real Madrid y el Barcelona, tienen “envidia” de que un novato se refuerce y desafíe la jerarquía establecida.

 

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas