Lo de Roger Federer sobre el pasto de Wimbledon parece una fábula de una idílica relación que, año tras año, se repite; esta vez el suizo se encamina para alzar octava corona en Wimbledon, tras vencer, en los cuartos de final, a un duro Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6(4), su verdugo en las semifinales de la edición pasada.
“Su Majestad”, quien se perfila como el favorito para titularse en el abierto británico, no quería comiquitas ante Raonic y se puso el traje del mejor Roger para despacharlo luego de dos horas y un minuto de partido.
Y es que en cada meteórico peloteo con el canadiense, Roger sacó la mejor parte en los dos primeros sets, donde contrarrestó los violentos saques de su contrincante que ante la devolución no consiguió meter la pelota dentro de la cancha.
Con ambos sets abajo por 6-4 y 6-2, el finalista en Wimbledon, durante el 2016, se puso los pantalones y le plantó un serio partido a Roger Federer. Teniendo el partido 4-3 en desventaja, el “Reloj Suizo” forzó el tiebreak y terminó llevándoselo aún cuando Raonic inició 3-0 arriba.
De esta manera, Federer jugará su partido de semifinales contra el checo Tomas Berdych, en busca de conseguir lo que será el título número 93 en su carrera como tenista profesional y su décimo noveno triunfo en Grand Slam. Su última conquista fue sobre la hierba alemana de Halle, donde derrotó a Alexander Zverev por 6-1 y 6-3.
Murray rodó ante Querrey
En otro partido de 4tos de final, el escocés Andy Murray cayó ante el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, por lo que ve reducidas sus posibilidades de conservar el Nº1 del mundo al término del certamen.
El británico no pudo ante Querrey y no podrá defender la corona conseguida el año pasado. Las molestias en su cadera terminaron mermando su participación ante un rival que se ubica 27 peldaños por debajo de él en el ranking de la ATP.
Djokovic se retiró por lesión
La otra campanada de la jornada la dio el serbio Novak Djokovic al retirarse de su partido ante Thomas Berdych por una lesión en el hombro que le impidió desplegarse sobre el césped a un alto nivel.
“Nole” alzó la bandera blanca cuando a los 63 minutos de partido iba abajo por 7-6 y 2-0, por lo que también se une a Rafael Nadal como otro de los favoritos que se quedan en el camino por conquistar el trofeo de Wimbledon.
El dato
Federer busca su décimo novena corona en Grand Slams y en caso de lograrlo también estaría consiguiendo el título número 93 en su dilatada carrera como tenista profesional./no
El suizo jugará semis tras las caídas de Nadal, Djokovic y Murray
Frederick Ortiz Peroza
Leyenda: El tenista, de 35 años, disputará la semifinal contra Berdych