Periodismo de Soluciones

Felicitaciones a los médicos en su día

paciente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/03/16.- Desde 1945 la Federación Venezolana de Medicina, decidió celebrar, como homenaje especial a José María Vargas, el día del médico en su natalicio, por eso todos los 10 de marzo de cada año los galenos festejan su día en esta  fecha.

Dentro de sus obras más resaltantes está la creación de la cátedras de anatomía, cirugía y química en la Universidad de Caracas, además de la Fundación de la Sociedad Médica en 1827. Después de 162 años de su desaparición física, todavía es recordado por las generaciones de relevo.

El infectólogo Francisco García, aseguró que para ejecutar un labor impecable, tal y como lo hizo Vargas en su tiempo, es fundamental que las nuevas generaciones tengan en cuenta que esta profesión no es para enriquecerse, sino para ayudar a su prójimo.

Manifestó que la mejor manera de celebrar su día es manteniéndose en sus puestos de trabajo y con el compromiso intacto de servir a quienes lo necesiten.

“Muchos especialistas se van del país por la situación que hay, yo creo que hay que seguir luchando, no podemos abandonar nuestros espacio. Irse no es la solución”.

Afirmó que tampoco es bueno que los especialistas abandonen los centros de salud público, ya que no todos los ciudadanos tienen la disponibilidad económica de cancelar consultas en un consulta.

Señaló que dadas las condiciones del sistema de salud, el compromiso del médico con el paciente debe ser más fuerte que nunca./SN/sa

Noticias relacionadas