Periodismo de Soluciones

Feligreses honraron a La Candelaria en el Santuario

usar de fondo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 1.500 personas participaron en el primer arrial de 2023

ARTURO TOVAR

La misa que se celebró en la réplica del Santuario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el sector Llano Alto de Carrizal, congregó a casi mil devotos que honraron a la Virgen de La Candelaria.

Los feligreses llegaron desde diferentes partes de los Altos Mirandinos, incluso de otros estados, quienes viajan a nuestra subregión para conocer esta magnífica obra que construyeron durante más de una década los integrantes de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima.

La eucaristía fue dirigida por el padre José Daniel Dallos, de la Diócesis de La Guaira, quien estuvo acompañado de casi 20 seminaristas.

Al culminar la misa, la imagen de la virgen de La Candelaria salió en procesión por las amplias instalaciones del recinto religioso, acompañada por el fervor de la fe de al menos mil creyentes.

Un lugar para encontrarse con Dios

El padre José Daniel Dallos, habló acerca de la importancia que para el pueblo venezolano reviste la Virgen de La Candelaria.

“La fe en ella está muy arraigada en nosotros y aunque su día fue el 2 de febrero, nosotros hoy celebramos con mucho cariño y fe por ella. Es muy nuestro, no solo se conmemora y se honra en las Islas Canarias, sino también en Venezuela”, dijo al Diario Avance.

Consideró que actualmente la feligresía venezolana se ha unido en torno a la fe, debido a las diversas problemáticas que afronta la nación.

“En los últimos tiempos han sido muchas las dificultades, esto ha hecho que la gente busque más de Dios y eso es muy bueno, no debemos desfallecer en nuestra fe. Él nos dará la fuerza para luchar y eso dará progreso a Venezuela”.

Destacó las bondades de la iglesia de la Virgen de Fátima, “es un templo muy hermoso, que desde su consagración, ha brindado un lugar muy agradable para encontrarse con Dios. Yo invito a todos los devotos a que vengan a conocer a esta hermosa réplica del Santuario de Portugal”.

Siempre se llena el Santuario

Tras la consagración de la iglesia, el pasado 13 de octubre de 2022, las misas que se realizan en el Santuario han contado con la masiva participación de los feligreses de diferentes partes de Venezuela.

Así lo dio a conocer Agustín Goncalves, quien es el secretario administrador de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima.

“El último arraial del 2022 se vivió a casa llena y puedo asegurar que en la iglesia, en cada misa, se congregan no menos de 600 personas. Eso nos habla un poco del impacto que ha traído este templo para la fe de nuestro país”, dijo.

Explicó que a pesar de que se logró la consagración del templo “aún faltan cosas por terminar y deudas por pagar. Tenemos que concluir la construcción de la casa parroquial, las oficinas de atención al ciudadano y las aulas para enseñar portugués”.

Un espacio para la fe venezolana

El padre José Antonio Conceicao, presidente de la Asociación Amigos de la Virgen de Fátima, aseguró que la réplica del Santuario ha servido para congregar a devotos de todas partes del país.

“Al menos 600 personas se han congregado semana tras semana desde que se consagró la iglesia. Aún nos falta mucho por crecer, sobre todo en las actividades pastorales, pero vamos pasa a paso y en buena marcha. Veo con mucho gusto que han sido creyentes, no solo de los Altos Mirandinos, sino de todo el país quienes han venido en busca de Dios a este templo”.

Pidió a la feligresía que no dejarán de visitar el templo y participar en cada uno de los arraiales que se organizan.

“Es necesario culminar los espacios y para eso se organizan todas estas fiesta que también sirven para que las personas abracen lo lindo de la cultura portuguesa, con nuestras comidas, bebidas y tradiciones”, aseveró.

Noticias relacionadas