Periodismo de Soluciones

Félix Arroyo sugiere al CNE depurar el REP

3 Felix-Arroyo-UR-10

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El consultor de Procesos Electorales, especialista y técnico electoral, Félix Arroyo, comentó que para poder realizarse unas futuras elecciones el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe «depurar» el registro electoral- REP- y tener en cuenta a los votantes que han migrado.

Esto requiere tiempo, al menos dos o tres meses (…) lo que se debe hacer es empezar a procesar las elecciones y publicar el cronograma electoral de las elecciones», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Arroyo afirmó que hay una percepción en los electores de no acudir a los procesos comiciales, en vista de la «desconfianza» generada tras elecciones anteriores.

Hay que cambiar esa matriz de opinión antes de que se realicen algunas elecciones; de lo contrario pasaría lo mismo que sucedió el 20 de mayo, expresó a través de Unión Radio.

El experto en temas electorales sugirió también la renovación de las autoridades del CNE, al igual que se permita la legalización de los partidos políticos inhabilitados.

Noticias relacionadas