Periodismo de Soluciones

Féminas se maquillan cada vez menos en las peluquerías

MAQUILLAJE 2w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El costo del servicio se ubica entre Bs. 50 y 300

“El maquillaje no se está moviendo mucho. Nunca ha habido una gran afluencia en el local, situación que varía solo cuando se nos presentan eventos y celebraciones importantes, como una boda o unos 15 años, ya que los otros estilos se los hacen las damas en sus casas por razones diversas. En nuestra peluquería contamos con tres estilistas y el rango de precio varía según el trabajo, por ejemplo, podría salir entre Bs. 50 y 300 aproximadamente”, aseguró Eneida de Sousa, representante de una salón de belleza en Los Teques.

En cuanto a los materiales de trabajo, señaló que tienen dificultades al momento de comprarlos. “Las muchachas deben hacer muchas colas e ir de un lugar a otro porque no se consiguen. Esta situación les ha afectado su trabajo, pues si llega una clienta bien morena, a las peluqueras se les dificultaría cumplir con su trabajo, ya que deben contar con varios colores, como los tierra y oscuros con brillo”.

En consecuencia, expresó que “la realidad golpea el bolsillo de las venezolanas, quienes deben maquillarse con lo que hallen porque la moda ya no es moda, sino lo que se tenga para ofrecer. En el local hemos tenido que cambiar de marcas debido a que muchas casas de productos de belleza se han ido”, asimismo estimó que quincenalmente se atienden hasta cuatro maquillajes, pero esperan que para Navidad aumente la clientela que requiera este servicio.

Aprenda a realzar su belleza 

Gladys Clavijo y Ariadna Martín, estilistas profesionales y colaboradoras de la marca Ésika, explicaron que el momento perfecto para iniciar esta tarea es luego de estar vestida. Asimismo, resulta vital haber sometido la piel a tratamientos de limpieza para que luzca libre de impurezas y pueda absorber la crema hidratante, así como el protector solar.

Por su parte, Clavijo afirmó que “la base, corrector y polvo deben ser del mismo color de la piel para obtener un rostro sin brillo y con un tono parejo”. Además, indicó que la base y el polvo deben aplicarse desde el centro del rostro hacia afuera, incluyendo los párpados y, preferiblemente, con una capa muy delgada. A la par apuntó que al adquirirlos se deben probar primero en la zona maxilar de la cara, para saber si corresponden con la tonalidad ideal. Con relación a las ojeras más pronunciadas, sugirió usar un tono de corrector igual a la base o apenas más claro. “Todo producto líquido hay que sellarlo con la aplicación de un polvo para que tenga una mayor duración”.

En el caso de la grasa presente en el rostro, advirtió que esta puede dañar el proceso al momento de retocar. “Para evitar esto se debe colocar una servilleta en las zonas grasosas, luego se aplica el polvo difuminándolo y dando toques, no arrastrándolo. Cuando se aplica el producto sin eliminar la grasa, esta queda depositada en la esponja, y es por eso, que en la mayoría de los casos, se encuentran durezas en el polvo”.

Del mismo modo, Martín hizo énfasis en el uso de sombras de tonalidad tierra, azul y morado para realzar los ojos marrones. Con respecto a los de color claro, recomendó los cobrizos y dorados. Explicó que el delineado debe sellarse con una sombra del mismo matiz para difuminar. “No hay que tenerle miedo al color, sino a la aplicación”.

Si le gustan los ojos con un estilo ahumado, precisó que este consiste en colocar base con cualquier color, así como una tonalidad oscura para luego difuminarla en el resto del área. Posteriormente, debe delinear por dentro y por fuera para resaltar este efecto. Agregó que cuando se aplica la técnica, lo ideal es usar un tono suave de labial para resaltar un solo atributo a la vez. “La clave de darle color y textura al rostro es resaltar una sola cualidad, bien sea la boca, los ojos o los pómulos. No hay necesidad de recargar”. Para pintar las pestañas, se suele empezar primero con las de abajo y luego con las de arriba. La máscara se coloca en forma vertical y luego se procede a peinar para crear un efecto de alargamiento. En cuanto a las pintura de labios, suele usarse los tonos suaves durante el día y los más oscuros para la noche.

Luzca unas buenas cejas

Si las prefiere maquilladas por usted misma, preste atención. La estilista Ariadna Martín subrayó que el truco para la cejas es trabajarlas con un tono suave de lápiz. En las más pobladas se rellenan los huecos vacíos, mientras que las más delgadas se pintan poco a poco, incluso se llegan a peinar con la máscara de pestaña a aquellas que no poseen una forma definida o las que son más rebeldes.

En caso de preferir hacerlo en un salón de belleza, las tequeñas pueden ir a La Hoyada, donde la peluquera Zulay Silva las acomoda y deja como nuevas de forma rápida. “Arreglarlas tiene un costo de Bs. 150, depilar el bozo Bs. 70, el combo de ceja más bozo Bs. 200, maquillaje semipermanente Bs. 150 y depilación más maquillaje fijo Bs. 250. La calidad y el trabajo de esta dama pudo notarse debido a la cola que había en el local, ya que varias féminas esperaban su turno para ser atendidas./cg

Lo que más buscan

Polvo suelto a Bs. 350 o Bs. 700

Labial Bs. 55

Sombras entre Bs. 30 y 1.500

Rimel desde Bs. 150 hasta 1.700

Creyón de Bs. 30 a 190

Base desde Bs. 90 hasta 2.500

Noticias relacionadas