Periodismo de Soluciones

“Feminicidios en ascenso generan preocupación”

pp

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el abogado Erick Blanco, con especialización en derechos humanos y atiende casos de violencia de género, situaciones como las de Maribel Sehunez quien habría sido asesinada por su expareja Elio Ramiro Sáez Perdomo el pasado 16 de enero en el sector Colinas de Ángel de Los Teques se seguirán repetiendo “porque las instituciones creadas para proteger a las mujeres no están haciendo su trabajo correctamente”.

“Causa indignación y además preocupación como van en ascenso los feminicidios, más aún cuando en la mayoría no se aplica justicia”, recalcó el profesional.

Manifestó que al leer el relato de la hija de la pareja que pide que se atrape a su padre por el ser presunto homicida y que además cuenta que la víctima buscó la asesoría de una abogada que le aconsejó que regresara a su casa para no perder el derecho propiedad, “pienso que la  recomendación de la colega fue desacertada”.

“Lo propio en este caso debió ser alejarla de su agresor aún cuando la acusara de abandono voluntario. De todas formas ella no perdía su derecho del 50%  de los bienes de la comunidad conyugal. Maribel pecó de inocente”, aseveró.

Añadió que ante este hecho están quedado muy mal parados los organismos policiales y el sistema de justicia porque el hombre que le arrebató la vida con un arma blanca continúa suelto a casi tres meses del crimen.

“Los recursos establecidos en ley podrían ser muy efectivos pero si no se aplican seguirán siendo letra muerta. En estos momentos en tribunales no hay despacho y los que trabajan lo hacen por guardias, los casos particulares se quedan en espera y eso solo atenta contra la  víctimas de violencia. Ellas están desprotegidas cuando denuncian acoso , lesiones, violencia psicológica, violencia patrimonial y no les dan respuestas a sus solicitudes”./RP

Noticias relacionadas