Periodismo de Soluciones

Fernández anuncia avance en los diálogos con acreedores

2 fernandez-1-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, reveló este domingo que sus colaboradores avanzan en conversaciones con acreedores de la deuda pública argentina con vistas a iniciar una negociación para acordar nuevos términos de pago.

«Estamos avanzando y estamos hablando mucho más rápido de lo que piensan los medios», aseguró Fernández en declaraciones radiales, luego de que en los últimos días se hiciera manifiesta la creciente incertidumbre en los mercados sobre cómo encarará el futuro Gobierno el problema de la deuda.

«Tampoco hay que salir corriendo, porque finalmente esto es una negociación. Cuando se negocia, se hace una estrategia para buscar las mejores oportunidades y el mejor momento para hacer las cosas», dijo a través de Unión Radio.

Durante la campaña electoral que lo llevó a un triunfo en las presidenciales del pasado 27 de octubre, Fernández dijo que buscaría negociar mayores plazos de pago tanto con acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin quitas sobre el capital ni lo intereses.

Noticias relacionadas