Periodismo de Soluciones

Fernández: El 70% de la masa laboral está en paro

IMG-20221124-WA0016-1024x767-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El partido Fuerza Vecinal instó a generar estrategias que permitan cambiar el modelo económico de la nación a través del impulso a una nueva “Fuerza Nacional Laboral”, esto durante un acto que tuvo lugar en El Paraiso, Caracas.

Desde allí, el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, acompañó el lanzamiento de esta nueva ala sindical y obrera que buscará “fortalecer la lucha por los derechos de los trabajadores por el salario digno, las contrataciones colectivas y en contra del acoso desde el estado”.

“Este es un país donde la masa laboral está en paro en al menos un 70%, y el 30% que está activo recibe una de las remuneraciones más bajas de América Latina. La única manera de reactivar la economía y revertir esta situación es brindar seguridad jurídica a las personas que quieren invertir en el país”, dijo al Diario Avance.

Recalcó que en casi todos los municipios se observan “cementerios de concreto en lo que antes eran industrias productivas y comercios; esos espacios deben ser tomados nuevamente por inversionistas que generen nuevas fuentes de empleo”.

Destacó que es necesario garantizar un nuevo modelo de Gobierno, capacitado para dar un vuelco a las políticas que han desmejorado la economía nacional. /AT

Noticias relacionadas