Periodismo de Soluciones

Fernández: “Los Salias es el municipio más seguro del estado”

MEMORIA Y CUENTA I

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasado viernes, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, presentó su Memoria y Cuenta del año 2016, en donde expuso, ante la comunidad sanantoñera, representantes políticos y su tren ejecutivo, los logros alcanzados en materia de obras públicas, seguridad ciudadana, salud, servicios públicos, cultura, deporte y educación.

“Josy” Fernández destacó que, durante el 2016, se llevaron a  cabo 128 obras alrededor del municipio, en las que se invirtieron más de 600 millones de bolívares. Destacaron las mejoras viales, a través del Plan Rescate Vial, como las 23 obras hidráulicas, 12 muros de estabilización de talud, la recuperación de canchas deportivas y los parques infantiles.

En cuanto al tema de seguridad, mencionó que se construyeron siete casetas, para proteger a más de 40 mil vecinos, se realizaron más de 31 mil verificaciones y a lo largo del municipio, se recuperaron un total de 65 vehículos y 26 motos, se detuvieron a 161 ciudadanos, por diversos delitos, donde destacaron bandas “Roba casas” y “Roba carros”. El alcalde Fernández agradeció por los 32 funcionarios nuevos ingresos que se unieron al equipo en el 2016, también informó que el municipio Los Salias se posicionó como el primer municipio más seguro del estado Miranda y el tercero en el país.

Detalló que se invirtió más de Bs. 35 millones en insumos y medicamentos que beneficiaron a 38.199 pacientes atendidos por la red de ambulatorios Los Salias.

En esta área es de resaltar la reapertura del Centro Materno Infantil “Olivia Monroy”, ubicado en el sector de Pacheco.

En cuanto a los servicios públicos, Los Salias fue posicionado como uno de los municipios más limpios, con 260 días de desmalezamiento.

En materia de educación y del plan 20 Puntos, funciona como una política pública que agrupa diversos programas, como becas de estudio, charlas, talleres, formación de microempresarios, cursos de lenguaje de señas y el programa de Excelencia Educativa.

Los sanantoñeros tuvieron la oportunidad de paliar el desabastecimiento de alimentos, a través de la realización de más de 160 mercados municipales en alianza con la empresa privada, beneficiando a más de 50 mil personas, a través de la dirección de Desarrollo Social.

Continuando con las inversiones, Josy Fernández realizó más 50 jornadas de organización de las colas de abastecimiento de alimentos en los supermercados del municipio, beneficiando a 25 mil vecinos, también donó 100 reflectores a las comunidades desentendidas por Corpoelec y el Gobierno nacional, realizó más de 150 asambleas vecinales, otorgando 362 ayudas económicas destinadas a personas necesitadas y deportistas./ec/no

Noticias relacionadas