“Si nosotros no hubiésemos atendido el derrumbe de la carretera nacional eso hubiese estado cerrado por meses, incluso años”, aseguró el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, durante un derecho de palabra ante la Cámara Municipal, donde también indicó que el Gobierno nacional solo destina Bs. 190.000 al ayuntamiento por mes, lo que equivale a $3.750 mensuales.
Calificó de “demagogia” las declaraciones de la concejal del PSUV, quien criticó recientemente que la Alcaldía destinará recursos para abrir la vía y no para pagar bonos a sus empleados.
“Fácil decir que los recursos destinados al derrumbe, que no dejaba pasar a más de 5.000 vecinos de los Altos Mirandinos, debió haberse destinado a bonos, eso resulta increíble”, dijo.
Detalló que la administración municipal tuvo que pagar 69 días de trabajos en la zona que incluyeron 5.180 viajes de camión, alquiler de maquinaria pesada, pago de estudio topográfico y 40 toneladas de asfalto para atender la única vía alterna”.
Reseñó que la crisis generada por la devaluación del Bolívar y la inflación llevó a la Alcaldía a tener cada vez menos dinero. Explicó que el gasto generado por el “mega derrumbe va a trastocar los ingresos de todo el año. Pero debemos seguir cumpliendo, cuando uno es honesto el dinero rinde”.
“Yo no puedo entender como ella se paró aquí y habló de bonos, ella representa a ese Gobierno nacional y sabe perfectamente cuánto manda mensualmente por situado Constitucional”. /at